martes, 23 de septiembre de 2008

Caliza rescatada

Sin darse cuenta…

Sin apenas notarlo, y casi sin dolor perceptible, cada vez está más cerca de ser una figura exenta…un vulto redondo fuera de un mundo de relieves.
Varios siglos de embestidas de mar, existiendo como un acantilado bañado de aguas bravas, primero esperando y luego buscando una solución, que era sencilla; ha aprendido a utilizar el castigo de las mareas altas a su favor, y cada ola en marejada es un poderoso cincel que con los golpes de viento perfila el perímetro de sus formas, liberando la unión con el bloque que la mantiene rígida, adherida a sus angulosas formas.
Una esfinge de piedra que anhela ser mujer en un mundo de mortales. Una embrujada escultura modelada en caliza que se está volviendo granito, pero que persigue un alma de carne y hueso.
A solo un paso de romper las pequeñas maromas que la exponen al estilo de un juguete Nobuyoshi, sigue esperando y luchando... Las estrellas de la noche la acunan con historias fantásticas sobre el día que un héroe cortará las sogas que la retienen...
Lo necesita realmente, ? No, ya no necesita que nadie la salve, siente que se ha rescatado sola, pero después de escuchar las historias de los astros, al alba, canta siempre entre susurros, por si acaso…

Porque seamos sinceros, todos necesitamos un héroe de vez en cuando…, y ningún cuento de princesa en apuros puede llegar al final sin él.








Este Post no habría sido posible hoy sin el rescate de uno de esos inesperados héroes; el compañero Mahou.
Muchas gracias por el salvavidas!

Mención especial para más héroes:
Manolo por reactualizarme
Mónica por los momentos Ikea
Papá por arreglarlo todo…

Un rescate no ha de ser siempre a vida o muerte, ni un héroe debe estar recubierto de armaduras. Cualquier detalle nos convierte cada día a todos en rescatadores y rescatados indistintamente.

16 comentarios:

Artalexis dijo...

Toatlmente de acuerdo con la reflexion final y por cierto rescato el drama que trasmite la obra sera por ese cuerpo femenino con cu cabeza calva que retrotrae a otro drama como los campos de la segunda guerra....o por lo menos me da ese efecto a mi......Muy particulares son sus dedos sera por la cantidad de gente que tironeo para tratar de ayudarla???
Saludos no visitamos....

Diego Cobo dijo...

Y aunque no lo creas, más de una vez he de agradecerte tus rescates... Un momento, ¡anda que si lo sabes! Bueno, bueno, que la lista es interminable, ja, ja! Voy a estar invitándote a blanquitos de rueda durante muuuuucho tiempo!

Saludos, reverencias y besotes, Princesa!

Mahou Setun López dijo...

Enhorabuena amiga Nines, por este maravilloso post que nos regalas. Me empiezo a acostumbrar al aroma a sal, que desprende tu obra; y la verdad…. huele maravillosamente…. Siempre con los pies en el agua.

Mucho curro entre susurros es lo que veo…. La puesta de escena y el vestuario espectacular.

A mi especialmente me enorgullece mucho tener un huequito en el, aunque dudo mucho de haber recopilado suficientes aptitudes, para tan meritorio premio…, los peces pál que los pesca.

Solo fueron 5 minutos, no?, Aunque ya nos dijo Víctor Jara que 5 minutos pueden ser eternos….

Gracias, por compartir, Maja. Y por presentarme a Nobuyoshi… finísimas maromas….

Patricia Corrales ( Nindë) dijo...

wolas!
un texto muy bueno ^__^ aunque en los tiempos que corren muchas veces hay que estar preparado para ser el rescatador de uno mismo, en vez de esperar que te rescaten, pero bueno la esperanza nunca se pierde y los heroes de las pequeñas y grandes cosas siempre existiran como bien dices.
El color del dibujo esta genial.

muchos bexos guapa!

Ainara García Miguel dijo...

Ohh que bonito!!!! Me han gustado mucho tus palabras y estoy totalmente de acuerdo con lo último, aunque me empeñe que yo solita me rescato, a veces necesito que alguien me rescate. Por pensar demasiado la mayoría de las veces por cierto... En fin chica que decirte que no te haya dicho antes, que eres genial y que me gusta lo que transmites, que me siento muy a gusto leyendo tus palabras y quedarme embobada después´s mirando las ilustraciones. Un besote y sigue así

EVA dijo...

Hola Nines!

qué bien escribes, sí señora......
...cierto que los cuentos sin rescatadores...en fin ( será por estética)....igual deberíamos de empezar a escribir cuentos diferentes...........estoy harta de espadachines parlanchines, de princesas y príncipes aggg.
Paso jajaja, aunque te entiendo perfectamente......nosotros ya nos hemos criado así......procuraré que mi fururo-a criatura no .....


Un besazo

Anónimo dijo...

Nines, hazme el favor coloca tu dedo indice bajo mi barbilla y cierrame la boca. NO he podido evitarlo, tanto me han gustado tus palabras que de esta guisa me has dejado, con el gesto alterado por el asombro y la admiracion.
Hablas de héroes?, tu empiezas a ser heroina para alguno que yo me sé, y tus palabras el bálsamo de fierabrás que todo lo cura.
Besos mil y perdón por la ausencia prolongada, pero las obligaciones profesionales y laborales me tienen abducido ultimamente, aunque siempre estare atento a los nuevos post que nos regalas.
Gracias.

Rachel dijo...

Me cuelo por aquí yo también para cotillear, si me lo permites... Aunque ya me ha dado tiempo a comprobar que sigues teniendo tu mano mágica....

Tengo yo algún dibujo guardado que seguro que algún día valdrá su peso en oro, jejeje

Estamos en contacto, guapa.... Y aunque suene pelota, gracias por buscarme

Un besazo!!!!

Nines dijo...

ALEXIS lo mágico del arte es eso, que a cada cual le trasmite una cosa, o ve lo que está más cercano a él; por vivido o por conocimiento. Muchas veces lejos de lo que se quería expresar al realizarlo, pero igual de valido, el arte está a la orden del espectador. Interpretar, es un juego para todos!

VAGO los rescates no se pagan, los héroes no son funcionarios, ni asalariados. Los vinos por cuenta de los rescates al sopor y el aburrimiento... esos... son otra cosa!!!

MAHOU que remedio queda que zambullirse continuamente.
Los mares están más allá de ser porciones infinitas de agua; para los que continuamente naufragan son una constante en su vida, para los que ven más allá el camino a nuevos viajes, para los luchadores un camino para nuevas conquistas.
El mar; la metáfora por excelencia de triunfos y derrotas, así que creo que nos quedan salitres y espuma para rato...
Cinco minutos son horas para quien se está ahogando, aunque su mar se sitúe en un vaso agua.

NINDE ese que dices es el mejor de los rescates, cuando encontramos nuestra propia cuerda, esa que un día tendimos para salir.
Los colores; está pintado con café y recambios de tinta de bolígrafo. Lo juro!

AINARA complicado salvarse de uno mismo,vedad? Siempre seremos nuestros peores enemigos. Por eso, fuerza y al toro...!! En el fondo, una vez que controlas esa guerra, las siguientes batallas son puro juego de niños!
Muchas gracias!

EVA el cuento lo que intenta trasmitir es eso... que mientras esperas que te rescaten pierdes mucho tiempo en esperar lo que podías haber solucionado solo. Pero que nunca hay que despreciar una mano bien tendida, aunque solo sea para sacarte una minúscula brizna en el ojo.
Enséñale fortaleza a tu descendencia, que sean los héroes de sus vidas, y agradezcan cada pequeño gesto que puedan tener con ellos, y serán grandes, muy grandes...
Y estoy contigo; los cuentos deberían cambiar, malas lecciones les damos a los crios!

SEÑOR DOLORES se la cierro si después cierra usted la mía, que se quedó igual al leer su comentario.
Trabajo, trabajo... tendrá que ser rescatado el caballero de las manos del trabajo??

RACHEL la puerta está abierta para ti, siempre habrá un hueco, por muchos años que pasen...

Dibujos míos de hace 14 años??? POR DIOS!!! QUEMALOS!!! Que no lo vea nadie, por lo que más quieras... tengo una reputación... jejejeje

Buscarte ha sido una experiencia muy satisfactoria para mí, y lo que se hace con gusto, no es de agradecer!

Muchos abrazos, niña Torres!

Patricia Corrales ( Nindë) dijo...

que! con cafe y tinta de boli?¿ eso tengo que probarlo yo!! jaja que chulo y tengo una pregunta, has participado alguna vez en algun concurso de carteles? porque me voy a presentar a uno y no se bien como hacer eso de ponerlo en un soporte y todo el rollo T.T

bexoss!

Ester García dijo...

Precioso Nines, menuda sensibilidad para escribir, ya la quisiera....

Me llegan miles de imágenes a la cabeza cuando leo, y siempre pienso que resulta igual de hermoso tener la facilidad de expresar sentimientos a partir de palabras que de imágenes...
Tú haces las dos cosas!

Me he quedado flipando con lo de colorear con café por cierto

:)

Ainara García Miguel dijo...

Hola guapa muchas gracias por tus palabras. En realidad yo no estudio ilustración, por el momento porque me estoy planteando estudiar el año que viene, estudio gráfica publicitaria. Y bueno este tipo de cosas hago en clase. También nos mandaron el año pasado hacer una campaña contra el sida y bueno a ver si empezamos con el diseño editorial, que tengo ganas.

Otra cosa estoy totalmente de acuerdo mi mayor enemigo se llama Ainara y soy yo misma pero por suerte ya no me lleva tanta ventaja como antes. Otra cosa, a lo de ir a Madrid me encantaría, sobre todo por poder veros y que me contéis vuestras experiencias pero hija de momento nada de tiempo. Un besote y nos vemos guapa

JoR dijo...

hay cosas en cada dia que a uno le hacen sacar una sonrisa y seguir adelante sin miedo ninguno...
y tu comentario, ha hecho el resto de la noche...
Gracias, de verdad, espero verte amenudo.
Tu blog es muy interesante tb, técnicas tradicionales....vosotros teneis q hacer que lo clasico nunca se pierda... que grande...

Unknown dijo...

Nines realmente I m P R E S I O N A NT E!! un besote

Artalexis dijo...

Perdon Nine por no mostrar el trabajo de la Peña pero el tema es que no lo tengo yo...porque lo entregue y en este momento esta expuesto pero en cuanto lo recupere no lo dudes que lo mostrare...Saludos

senyor m dijo...

sí. eso es lo bueno ser rescatadores y rescatados de vez en cuando. esa es la gracia de esto, no?

qué tal una quedada entre semana para vernos antes del cocierto y la cena del finde que viene ?? igual me voy a la playa pero la gota fría juega a tu favor, de momento!
besos!!
buena semana!!