lunes, 6 de octubre de 2008

Trazos

Durante las largas horas del viaje efímero…

Hay quién piensa que de vez en cuando el ordenador trabaja por mí, y que en esos periodos ando mirando el infinito cuadriculado de la ventana que separa el estudio de la libertad. A veces… solo a veces…
En otros momento lo efímero da paso a los apuntes, muchas veces tan poco perdurables como mi arquitectura; una llamada, un medida para rectificar, un código de pintura, melamina o moqueta … la mayoría acaban siendo tapados por numeritos y recordatorios.
Más o menos esto es lo que sale cuando no puedo dejar los renders para la noche y tengo que esperar delante de la pantalla, mientras el ordenador, pues si, trabaja por mí…
La ventana solo tiene ojos para tobillos desconocidos, y cuando la mano me pide apuntes humanos, a falta de modelos, suelo recurrir a páginas de fotos en busca de algún desnudo interesante… estas son algunas de esas inspiraciones, que hoy rebuscando en cajón salieron dando brincos...
En raras ocasiones estos apuntes van más allá de lo que veis… pero de vez en cuando pienso que alguno podría ser un buen boceto para algún trabajo más desarrollado, quizá sino fueran inspiración de otra persona…
Pero alivia el aburrimiento de las renderizantes horas!





18 comentarios:

JoR dijo...

...tiempos de render, de previews,o de "saving".... un clásico para los adoradores del lápiz y aprovechar a hacer algun q otro garabato...
Pero no te preocupes, por mucho numerito, cifras, botones y rgb q nos ocupe, siempre nos quedará la goma y el b&n del grafito...

Gracias por pasarte... stop¿?...no mi culo inqueto lo tiene prohibido... ;) nos vemos.

Unknown dijo...

Nunca hay que justificarse por hacer dibujos del natural, son lo que nos mantiene afinados.
Bien hecho!

Mahou Setun López dijo...

Productiva, hasta en los tiempos muertos…. Y vaya producción…… me has dejado con la boca abierta……… grrrrrrr, esto estando aburrida?????

Las poses, muy bien seleccionadas…..tremendamente féminas. Tu técnica como siempre una pasada. Me encanta el control que tienes de la figura femenina, ya te lo he dicho si, pero te lo vuelvo a decir.

Abiertos o cerrados, me encantan esos ojos.

Permíteme que te diga, que para mí el espejo hoy no está roto. Esta empañado……. Empañado de vaho y aromatizado con sales de baño.

Juampa dijo...

¿Qué hay de nuevo "vieja"?

Lo que creo es que no es que sólo el ordenador trabaje para tí sino que a esto le llamo yo aprovechar bien el tiempo.

Tus estudios transmiten, que es lo máximo que se le puede pedir a un buen anatomista y dejan ver tus ganas de enfrentarte a lo orgánico, a lo vivo, que es lo máximo que se le puede pedir a un artista.

Muy buen trabajo compañera!

Rachel dijo...

Entonces creo que hay que agradecerle al ordenador esos tiempos que trabaja por si mismo por permitirte dedicarte a otras cosas....

No recordaba yo lo que eras capaz de hacer con unos pocos trazos....

Mil besos!!!!

Ainara García Miguel dijo...

ojala el ordenador trabajase solo de verdad, cuantas horas vitaría frente a él.... Yo es que paso demasiado tiempo al ordenador y el poder descansar de la pantalla y usar el lápiz es para mí descansar y como tengo la mala suerte de no tener tiempo para ello me da pena perder soltura en la mano. maldita mano vuelve a estar agarrotada!!! en fin que voy hacer. Por cierto aunque no te lo he dicho me encantan estos apuntes, me gusta ver los dibujos a mano, los bocetos. Los dibujos a ordenador me atraen porque la técnica no la controlo y soy chulos pero los que son a mano... nada les puede sustituir, hablan sin quererlo de como son las personas y eso me gusta. Un besote y sigue así

Don_Mingo dijo...

bow! qué estilo más elegante, me gusta mucho tu conversión del modelo "real" a tu papel... unas imágenes muy al nivel de tu calidá literaria :)

Unknown dijo...

Que post mas bonito el anterior... A mi me esta haciendo falta un heroe o heroina en estos momentos...
Estos bocetos lindisimos... Sobre todo el ultimo, esa cara es tremenda.
Deberias terminar alguno, aunke sean fotografias e inspiracion de otra persona, siempre quedara con tu toque personal.
Muchos besotes y sigue deleitandonos con tus textos.

Nines dijo...

JOR... Gracias por encontrar hueco en tu inquieto mundo para hacer una visita. Como puedes ver el mío no es mucho más tranquilo que el tuyo, y ya que fuera del trabajo no tengo mucho tiempo para dibujar lo que me gustaría... pues nada, a meter texturitas en los renders, que así tarda más...
Bueno, qué tal te está tratando esta ciudad de momento?
Nos vemos... y sino, nos escribimos, ;P

GUILLE siempre hay que buscar un ratito para entrenarse, cualquier ejercicio es bueno, y este mantiene las abdominales de mis falanges en buena forma!
Un abrazo!

MAHOU todo depende desde que perspectiva se observe, algo me inclina a pensar que mis jefes no estarían de acuerdo contigo con tu teoría de mi productividad!!
Abiertos o cerrados lo importante es la visión de quien los mira, y siempre es agradable saber que alguien los mira con el aprecio que lo haces tu... con la visión de que mira más allá de la líneas y las letras, y en eso tu eres un el maestro!

JUAMPA artista es una palabra demasiado importante...
Se necesitan muchas letras para completarla y aun no las he encontrado todas, pero sabes? no las busco, porque lo que más me gusta es el simple ,pero grandioso hecho de que alguna persona diga; "tu trabajo transmite", y parece ser que esa meta, a pasitos, se va consiguiendo!!

Orgánico y vivo; ya sabes que si late.. existe.
Y si trasmite... existe en vosotros, me gusta que mis dibujos latan!! Gracias

Qué tal todo? Igual de liado que siempre?

RACHEL gracias por recordar esas cosas que quedaron en el pasado pero que de alguna forma guardamos en la parcela dedicada a nuestra adolescencia.
Sabes que voy recordando yo? Una de las sonrisas más contagiosas que nunca conocí!

AINARA dale tiempo a la tecnología... cuando un chip trasmita las imágenes que tenemos en nuestros cerebros directamente a la pantalla del ordenador, podremos trabajar tranquilamente desde la playa!! Nos tomaremos unos mojitos a la salud de estos avances... si la crisis nos lo permite.

Pero ya sabes que estoy de acuerdo contigo, bromas a parte, donde esté un trazo bien hecho... de esos que cuentan historias de su creador en cada línea....

Un besazo!

DON_MINGO es una manera muy agradable de retener las cosas reales que nos rodean, como captar un recuerdo fotográfico de nuestras vacaciones, interpretando lo que nos parece bello, con la suerte de poder mejorarlo o adaptarlo, incluso empeorarlo si queremos. Una foto retocada con el Photoshop de nuestra imaginación.
Gracias por pasarte... y a ver si actualizamos, majo!

PATRI!!!!!! Señales de vida al fin!! Ese curso te tiene muy absorbida, pequeña... A ver si un día hablamos y te cuento un poquito de mi paso por ese mundo de... cómo dijiste??? jejeje

Muchas gracias, si es posible que acabe alguno, al fin de cuentas como tu dices, luego el toque personal les hace únicos.
Me alegra mucho que disfrutes con los textos, pero hay veces que no quedan palabras...

Una abrazo, niña! y suerte con el curso, para cualquier cosa que necesites ya sabes....

Violeta dijo...

Nines.... eres brillante, no sólo como artista del lápiz sino como una excelente observadora que sabe captar y expresar su sentir con palabras tan bonitas, tan adecuadas que me da verdera vergüenza intercambiar comentarios aquí... tu facilidad con el arte de la escritura es tal que estoy esperando el día en que publiques un libro de confidencias. Confidencias del corazón, de la razón y del saber legendario de al raza humana....
Gracias infinitas por tus preciosas palabras en mi blog, sobran las mías...
Kisses !!

Unknown dijo...

Nines estos trazos son bellisimos , te entiendo vivimos renderizadas!!!! y a ésta altura yo casi fullminada, pero queda éstas maravillas de trazos sublimes q haces!!! besotes grandiismos

Patricia Corrales ( Nindë) dijo...

aaaah como me encantan los bocetos de desnudos asi, se disfrutan un monton y sueltan la mano que no veas jaja justo ayer hice mis primeros bocetos con modelo de verdad de la buena jiji se pasa el tiempo volado xD
sobre todo me gustan el que salen dos chicas con una boca abajo ^__^

bexoss

Srta. M dijo...

o_o que envidia cochina me acaba de entrar...menudo trazo, felicidades!

ANTONIO CUESTA dijo...

Hola Nines! me ha gustado muchisimo el ultimo, el de la chica que esta como cortada.Y sigue dandole al natural o a lo que sea, hay que hacerlo y esos tiempos perdidos del render son muuy buenos para aprovechar!
Un besote!

Diego Cobo dijo...

Pues espero que los renders tarden más de lo previsto, así tendrás más tiempo para seguir dibujando cosas tan estupendas como estas... Princesa!!

Rodrigo Martin Campo dijo...

excelentes estudios, realmente admirables!

Nines dijo...

Muchisimas gracias a todos por los comentarios en este post, gracias por las hiperboles, en muchos casos para nada merecidas, os aseguro que me me hace mucha ilusión y me descoloca al tiempo!
Algunos, me habeis dejado hasta sin palabras!!

Un abrazo a todos!

Unknown dijo...

Hola! Ya hace tiempo que me ha llamado la atención tu trabajo. Me parece que tienes un trazado de bocetos tan simple como preciso y me gustan mucho tus desnudos. Un beso enorme!! Te visitaré a menudo :)