sábado, 4 de abril de 2009

Adicta sin camello

Los tiempos dificiles siempre laten a ritmo de Soul en los altavoces de la melancolia...



Disfrutaba mirando como se arreglaba delante del espejo, aunque solo me dejara ver la mitad de su rostro reflejado, y el contorno que marcaba una espalda antojada de sueños en la noche.
Más tarde comenzaron las resacas, los dolores de cabeza, y un levantar malhumorado y en tonos de gris por las mañanas, incluso puedo recordar cuando llegó el momento en que se le borraron las palabras buenos días…
Con el tiempo, colocarse delante del espejo se convirtió en la sinopsis de un cuento que nunca acababa bien, y no sé si eran peor los momentos en que la dosis hacia efecto durante algunos días impregnando de risas su rostro, o las largas noches en que caminaba tacón en mano recorriendo las calles en busca de su camello…

(…)

… llegó la calma, y con ella un radical cambio de estilo; en lugar de vestir tacón permacia descalza, y solo si hacia mucho frío desempolvaba sandalias planas. Allí donde iba no necesitaba llegar muy alto y disfrutaba mirando en raso a todas direcciones sin apenas tener que izar los tobillos. Se acabaron las mañanas de resaca, el duro buscar a su camello, el infierno de encontrarlo y la desesperanza de perderlo... Por muchísimos días y muchos meses, su única embriaguez fue por medio de la sobriedad

(…)

Sin embargo, el paso de una media sonrisa a una amplia mueca de vigorizante y taquicardica satisfacción me informa de un nuevo coqueteo con el dueño de los sueños sicodélicos…

Hoy se me ha partido el corazón al ver como se enfundaba en vaporoso tejido negro, bolso lleno de dinero falso y unos tacones con más centímetros de los que deseaba. Está vez, lo que se le olvidaron fueron las palabras buenas noches, solo me ha mirado, en un soslayo vergonzoso, agachando la cabeza y cerrando la puerta dejando la estancia inundada a verde olor bambú.
Por desgracia sabe, como lo sé yo, que en la oscuridad no habrá venta esperando debajo del gris horizontal que la arrecia el frío de las esquinas, y que el cambio que ofrece es papel mojado si no sabe donde buscar, seguramente, incluso habrá pelea de gatas por una dosis. Sé que volverá agrietada si no lo encuentra...se que no dormirá tranquila, barajando planos inconexos para saber donde está situada cada una de las calles en la ciudad, colocando puntitos en color negro en los sitios donde antes podía encontrar lo que buscaba.
Pero casi me da más miedo que lo encuentre, vuelvan las resacas, los subidones y las crisis que exigen hasta el último hálito en noche antes de dormir.

Lo que más temo es que vuelva a ser una adicta sin camello, aunque quizá para eso, es ya muy tarde…

Cada vez que la llamaba loca, podía admitir, con la mirada perdida;
-Posiblemente...

13 comentarios:

ANTONIO dijo...

cagon diez nines, no me mola nada verte aso de bajon, joder! Cuando venga el buen tiempo , vente paca que aqui con el mar y el monte, se pasan las penas a una velocidad queee....Un besote muy gordo!Me gusta el dibujo! aunque me gustan mas los que te dibujas luchando contra la montaña, trepandola o sonriendo a saco, el resto, buuuuuuhh!!!

ANTONIO dijo...

cagon diez nines, no me mola nada verte aso de bajon, joder! Cuando venga el buen tiempo , vente paca que aqui con el mar y el monte, se pasan las penas a una velocidad queee....Un besote muy gordo!Me gusta el dibujo! aunque me gustan mas los que te dibujas luchando contra la montaña, trepandola o sonriendo a saco, el resto, buuuuuuhh!!!

Guillermo P. Mogorrón dijo...

Hey nines, arriba el ánimo, pero ya!

[M] dijo...

Hola Nines,
vi tu blog hace un tiempo y me llamaron muchisimo la atención tus mujeres a lápiz, pero le perdí la pista...

Muchisimas gracias por visitar mi rincón, se nota que eres alguien sensible y con mucho ojo. El uso que le das al blanco y negro es muy especial... te seguiré la pista.

(gracias por ese video :) me ha encantado...)

David dijo...

Alaaaaa! vaya tela con el comentario Nines, que me he puesto colorado y todo (en serio). Además he visto que me has puesto en los enlaces... jobar, muchas gracias, hago lo mismo y te añado a mis feeds.
Un abrazo!,
David.
P.D.: tengo un pegamento que es cosa fina, lo puedes usar para tu espejo o esnifarlo hasta que encuentres camello! ;D

Mahou Setun López dijo...

Que magnifica puesta en escena, que detallista eres jodia. No será por camellos…no!!!.jejeje.

Interesante el blanco del blog, me transmite calma. Un relato furioso e inconformista, y todo por olvidar los buenos días…

Sandalias o tacones, curvas o rectas, raso negro o seda blanca… que más da si vuelve a disfrutar mirando como se arregla delante del espejo.

Quizás la raspita, le enseñe algún que otro truco a la dueña del velo…. Preséntasela.

Le falta “brisa” a esta entrada, esta muy seca.. Un poquito de brisa del poeta para Andrea…

Precioso tu dibujo.. me quedo con los ojos de color (?), con la curva del ombligo, con los monigotes del velo.

Ahora más!!!!!

bett/ dijo...

Hola Nines... tanto tiempo venía pasando y no encontraba tus maravillas ilustradas ni tus palabras... agradezco tu vuelva... besotes grandes!!!

bett/ dijo...

Nines mil gracias por el dato, que maravilla es poesía pura no pude ver la peli, pero ví la expo y los codex, he quedado fascinada mil gracias un besote

3ster dijo...

Profundo e intenso relato...como para bucear en él, de la mano de esa imagen rota, quebrada...
Casi se pueden tocar con los dedos esas palabras.

Un besito, Nines.

Y nada de venirse abajo, eh!

Coquito dijo...

vaya relato...ESTUPENDO....y el grafico¿ que decirte? BELLO

Ainara G.M. dijo...

Pedazo de letra guapa, triste pero con un sentimiento.... y bueno como siempre sabes que ilustración poner. Por cierto gracias por el comentario. Los dibujos los hice para mi página web (un ejercicio de clase) y no podían faltar ilustraciones... jejeje bueno guapa un besote y nos vemos por aquí. muaks

Mahou Setun López dijo...

algo falta en esta entrada.... que será????

Camino Martín dijo...

Uffff!!!!!!!!este es chulísimo también. Me encanta.