viernes, 25 de julio de 2008

Brisa del poeta para Andrea



Un acento andaluz para perder la cabeza
Miradas detrás de un café de varios días
Un poema para extender un puente
Deleitar jazz y escucharlo a el
Amanecer en un nido modelado por cigüeñas

Cielo…

Le pidió que la lluvia nunca borrara de aquellas calles su recuerdo
El le cantó con acento andaluz amor al oído,
Y le contó cuentos.

Recoger su mano caída a lo largo del cuerpo
Posarla sobre el corazón en una larga despedida
Llover torrentes cuando creía que había sequía

Volver a escuchar su acento andaluz después de kilómetros de tiempo
Le hizo pensar porque eliminar esa distancia acobardó lo que sentía.

Hoy el tren de la melancolía ha descargado de nuevo
Un cajón con dibujos de su cadera tatuada
Y sus ojos de poeta

Porque te amó lo alejaste abrazada a tu amiga cobardía
Muchacha, solo puedo decirte sueña y sonríe
Solo puedo decirte, Andrea, que olvides
No oirás de nuevo su acento andaluz mientras canta y dice cielo…
No ha de servirte ahora viajar en un tren cuyo único destino se llama melancolía.

Alegra, al menos, tu triste mueca
Pues después de años de silencio, se le escapó, de nuevo, un dulce cielo

13 comentarios:

bog_art dijo...

Lindísimo trabajo complementado de una manera magistral con el poema.. letras que completan espacios y visceversa.. me recordó la famosa calle melancolía de Sabina..

PD: Pues realmente creo que ha sido más que divertido ese encuentro bloguero de dibujantes.. ojalá alguna vez haya la oportunidad de unírme yo también.. =)

PD2: La verdad es que cuando realicé el diablito no tenía ni idea de lo que hacía, sin embargo creo que lo hice bien (el proceso de modelado -armazón metálico soldado a mano y masillita).. muchas gracias por ese fenomenal consejo.. lo tendré muy presente, nunca había escuchado de ese matiral: Fimo.. revisé en el google y creo que lo que más se le parece es el porcelanicrón aquí..

PD3: Venderse?.. pues eso si alguna vez se realiza el proyecto, por que todavía es un piloto.. después de tanto ajetreo, lo que yo quiero es quemarlo.. jaja

PD4: Cuantas postdatas!.. un abrazo enorme!..

Ainara García Miguel dijo...

me ha gustado mucho tanto el dibujo como el poema. El poema lo has escrito tú? es precioso, me ha emocionado y me ha hecho aflorar sentimientos que ya tenía enterrados. Pero bueno el poder emocionarme con unas palabras o con una imagen quiere decir que todavía sigo viva. Gracias por el dibujo y las palabras. besos

Unknown dijo...

Despues de mil años, te he agregado en mi lista!! Que vaga soy por dios....
Que lindo es este dibujo!!
He visto muchos por tu blog muy del estilo madame bizarre.....
Besotes!!

Luardid dijo...

Sabía que dibujabas muy bien porque lo he ido viendo en el blog pero también sabes escribir de una forma muy hermosa.
Un beso y espero verte pronto

SIEN dijo...

Jo es que a mi eso de organizar se me da muy mal ( en contestacion a tu respuesta), pero vamos que yo me dejo hacer.Asi que... cuando gusten vustras mercedes.

Muy divertido ese escorzo.

C.B. Canga dijo...

cool blog. nice work.

Ester García dijo...

Hola Nines!
Vaya, encantada de verte... son muy interesantes estos trabajos de retratos! ¿Trabajas con acuarela y lápiz?

Soy ilustradora, actualmente viviendo en Madrid.
Vengo desde el blog de Diego, supe de vuestra quedada anterior pero no estaba aquí y me dio bastante penilla... Estaría bien que pudiéramos quedar este finde, a ver si se une más gente del gremio.

Un besote!
Ester

Artalexis dijo...

hermoso poema nine que va de la mano con una perspectiva muy atractiva.....

Ainara García Miguel dijo...

hola guapa, gracias por el comentario. La experiencia muy buena, aunque noes la primera vez que dibujo al natural eh? hace dos años, bueno hace dos cursos académicos tuve que prepararme para pasar una prueba y acceder al ciclo de gráfica publicitaria y me acuerdo que todos los días hacíamos un bodegón. tengo un montón de dibujos, algún día pongo algunos y sobretodo el primero que sombree. En fin que en aquella época tenía más mano pero como este curso nos hemos tocado un poquito el haba, pues es lo que tiene... y bueno estoy totalmente de acuerdo en lo de la cultura visual, tranquila que me gusta ver todos los cuadros y saber de quien son y bueno tantas horas allí y sin poder sentarse en horas hace que tenga que pasar el tiempo de alguna manera no? jeje de todas ya he dicho que aunque sea un trabajo duro (por lo de tener que estar tantas horas andando) es muy gratificante ara la vista, sobre todo si te gusta.

Otra cosita que se me olvidaba decirte, escanear tengo pero como los dibujos son hechos a Din A3 no puedo escanearlo....

Bueno guapa me alegro de que te haya pasado por el blog

Unknown dijo...

HOla Nines ,q belleza de ilustración con éstas bellisimas palabras me encanto!"!! que penita éste sábado no estaré en Madrid, ( ya q cuando se puede nos escapamos un poquito a ver si la próxima me puedo unir a tantos talentos besotes grandes y muchas gracias por la invitación!!!

Unknown dijo...

HOla Nines ,q belleza de ilustración con éstas bellisimas palabras me encanto!"!! que penita éste sábado no estaré en Madrid, ( ya q cuando se puede nos escapamos un poquito a ver si la próxima me puedo unir a tantos talentos besotes grandes y muchas gracias por la invitación!!!

Mahou Setun López dijo...

Bonita demostración, de que en una guitarra acústica, suenan mejor los punteos que en una española.

La hubiera pintado con los ojos abiertos.

Sr. Ombligo dijo...

Qué bonito poema! Melancólico, esperanzado, triste, pero con ganas de dar ánimo... me ha encantado.
Bueno y la ilustración es preciosérrima, es genial, muy, muy bonita de veras.
siento no haberte escrito nada en mucho tiempo, pero llevo un verano que no se lo deseo a nadie, a ver si algún día me animo y te lo cuento.
Pásalo muy bien estos días estivales que aún nos quedan, hazlo por los que no podemos.
Un beso gordo, gordo para arreglar el espejo. :-)