domingo, 20 de julio de 2008

Como acaba uno tras una quedada...

Qué ocurre si juntas a unos cuantos dibujantes blogueros delante de una mesa con unas cañas en las venas?
Pues no, no hubo huevos de ponerse a dibujar, ni mucho menos…
Casi al final de una cena improvisada, un tanto tímidamente apareció un lapicero (o era un bolígrafo?) sobre la mesa, pero su única meta fue trazar un plano sobre una, todo hay que decirlo, sucia servilleta.
Y aunque estoy segura que el orgulloso aire de grandeza del bolígrafo quedó un tanto decepcionado, creo poner la mano en el fuego si aseguro que fue el único que sintió esa decepción. Ni ponerse a dibujar ni falta que nos hizo!!
Eso si, los más valientes, ejem, portaron carpetas con garabatos (adjetivo que queda muy pequeño para las maravillas que vimos) Por supuesto que hubo criticas; constructivas unas, halagadoras otras…
Se compartieron muchas risas, anécdotas, bebercios, viandas, consejos y un montón de cosas que nada tenían que ver el dibujo. Y muchas otras que si…creo que alguien quiso contar algo sobre unos cortos… (Me pone una cerveza, por favor?) Se compartió algún regalo en forma de dibujo y una gran sonrisa a modo de agradecimiento, ( ufff… que niña más rica!!!) En general.. que gente más maja!
He de decir que lo que más me sorprendió fue descubrir cuan pequeño es este minúsculo mundo tamaño pañuelo de muñequito Clip. Algunos nos conocíamos ya... OH!! Sorpresa!!! Y otros no nos conocíamos de milagro… Hola vecino!!!

Y todo hay que decirlo… hubo ausentes… el FIB y el Summercase nunca sabrán cuanto mal le han hecho a la comunidad dibujil. Porque tenemos buena fe, y estamos seguros que aquellos que no acudieron no fue por falta de ganas ni humor, (esto me suena), sino por la buena música o inclemencias metereológicas (será el calor…).

Os dejo, por votación popular, menos de una (Patri el tuyo ya lo subiré...) uno de los dibujos que os gustó. Se que esperabais una viñeta cómica de la noche, pero chicos... tenéis expectativas demasiado altas para esta la que suscribe.

Saludos a todos los que estuvisteis, un verdadero placer conoceros y saludos a los futuros participantes… porque merece la pena...

He dicho!

12 comentarios:

Guillermo P. Mogorrón dijo...

Devolviendo la visita, como es de rigor. Un placer haberos conocido. Queda pendiente saber qué te dije hace años, ehem.

bett/ dijo...

hOLA nINES parece que el encuentro estuvo genial!!! q buenooooo a ver si otra vez puedo engancharme con ustedes no=?? un besote grande

SIEN dijo...

Jooooooooooo!!! Si yo queria ir pero mi apretada agenda me lo empidio.

A ver si montais otra y esta vez no falto que me he quedao con to´las ganas.:(

Mahou Setun López dijo...

Si señora, a eso le llamo yo una “kedada”, bien por vosotros. Viendo el dibu, no se os puede negar la que vivisteis intensamente.

Me encanta el dibu, precioso complemento para el The End del Morrison. Bonita firma.

De guerra nada, ok?.

ANTONIO CUESTA CORNEJO dijo...

Hola Nines, como estas guapa?Yo tambien me lo pase genial y por supuesto encantadisimo de haberos conocido.Bueno, espero que se repita, con más gente y para la siguiente traeros dibujos en directo, coño, no voy a ser yo el unico que cargue con la carpeta...Un beso vecina!

Ainara G.M. dijo...

Es dibujo que te has trabajado. Veo que os lo pasasteis muy bien... Así te quedaste tú o fuisteis todos jejejeje . Me hubiese gustado ir pero me pilla lejos y estaba de fiestas aquí así que... Bueno guapa decirte que gracias por el comentario y espero que para cuando acabe el verano poder ofreceros mejores dibujos y sobre todo de cosecha propia. Besos

Patri dijo...

Nines!! Tan cerkita de nuestro amigo Vago y yo sin conocer este blog!!
Me alegra ver que muchos de tus dibujos los vi en directo, me hace sentir importante :)
Me ha encantado conoceros en persona, cuando vuelva a Madrid quiero mas kedadas por favor!
Que sepas que estas en la lista de mis links y que eres visita obligada (y con gusto)a partir de ahora.
Besotes!!

Artalexis dijo...

Que pena no poder conocerlos en vivo...pero es que estoy tan lejos Buenos Aires (Argentina)muchos miles de kilometros...afortunadamente existen los blogs, pero para ser honesto no hay nada como ver a la gente y sus trabajos en vivo...No hay que perder la fe....a lo mejor un dia de estos paso por Europa y desde ya que si visitas Argentina seria un placer conocerte...Ojo que para ustedes Argentina tiene unos precios muy convenientes para el turismo...Saludos

Nines dijo...

GULLERMO queda pendiente, por supuesto, pero no será por aquí, es demasiado grosero...jeje
Han pasado 10 años... y sigue siendo grosero!!! Que fuerte... Por cierto, recuerda que tienes que invitar a unas cañas a tus amigos por mencionar a Angel.
Un placer redescubrirte, nos reímos muchísimo con tus historias!!!


BETT, nada, cuando vuelvas a los Madriles ponte en contacto y organizamos otra, faltaría más!

SIEN, vale que BETT estaba en Argentina y le venía mal... pero tu...agenda apretada!!! Ainsss. Nada, ya sabes... organízate una... ;)

MAHOU... curiosamente si te fijas en el título real del dibu se llama así.. "el fin" Oscura y densa canción...
Por supuesto que nada de guerra, tregua perpetua, claro que si. Muchas gracias...

ANTONIO... y yo que estaba pensando en regalarte algunas cosas para JAZZ... Te voy a dar con la carpeta en los... jejejej
Un placer conocerte, de verdad. Tienes mucho talento para regalar...

AINARA, preciosa, la verdad es que es una pena que no pudieses pasarte, pero si, te piílla lejos. Pero si alguna vez pasas por Madrid háznoslo saber, algo podremos hacer.

PATRI... muchas gracias, y muchísima suerte con tus proyectos, apuesto por ti, así que tienes que ponernos al corriente de como va todo, vale? Y aquí estaremos para tus visitas... cuando quieras.


ALEXIS. El metro no llega a Buenos Aires aun, no? Cachis...
Oye... aun me tienes que contar lo de si la postura de la mano de José era a propósito. Tengo curiosidad!
Un beso

Tobio dijo...

Pinta bien esa quedada!, aunque el dibujo describe consecuencias muy drásticas.. está genial.

Alguna vez que me he juntado con alguien que le de un poquito al lapiz todo son timideces pero en cuanto uno pinta en el mantel de papel por primera vez, aquello se desata... me gusta especialmente cuando uno empieza algo otro lo continua y todo el mundo termina añadiendole algo...

Nines dijo...

TOBIO, si la verdad es que el dibujo en realidad muestra algo muy distinto. Fue una serie de tres que realicé para la revista de Ilustración y Diseño "BELIO". Era un número sobre la muerte y los trabajos tenían que ir en esa onda. Finalmente publicaron los tres. En cuanto pueda subo la serie y como quedó la publicación para que lo veas.
Lo colgué en este post simplemente porque a la gente le gustó. Personalmente creo que pierde mucho por aquí.
Tu propuesta parace interesante, quizá en la próxima reunión la probemos.
Muchas gracias!

ANTONIO CUESTA CORNEJO dijo...

Como que regalar cosas para Jazz? Yo confio en que tu enano aparezca pronto, ya voy echando el ojo por el barrio de todas formas.A este no le des nada que le tengo de un mimao....Un besote Nines, ya estan colgadas las fotos del antiguo bar, a mi gusto era más bonito.Ya me direis