martes, 10 de noviembre de 2009

Ya están aquiiii....



Bueno, por fin ha llegado el final...
… de uno de los proyectos que me daba pataditas últimamente.
Ha nacido, con cuatro esquinitas puntiagudas, aroma a papel y una suave superficie; un libro sobre arte infantil enfocado a todos los públicos, porque el dibujo para enanos, como el pan con chocolate, no entiende de edad.





Son 125 páginas convertidas en un recopilatorio sobre artistas que usan sus lapices de color para sacar sonrisas a los menudos.

Ha sido una labor preciosa, no solo por la temática del libro, sino porque en él he tenido la suerte de trabajar con un maravilloso equipo de personas; diseñadores, periodistas, correctores y traductores, a los que desde aquí les mando un fuerte abrazo, esperando que nos volvamos a encontrar, y deseándoles que tengan mucha suerte en el futuro… ellos ya saben…
Hemos sido 13 personitas a las ordenes y directrices de un gran maestro, llamado Felix Tavares, al que agradezco la paciencia y dedicación. Y sobre todo, la capacidad de trasmitirnos la ilusión por este proyecto.



Otra de las cosas que han hecho de este proyecto un trabajo muy especial, ha sido poder basarme en los trabajos de una excelente artista y mejor persona, que es mi querida Ester sin H.
Mi parte del proyecto se lo dediqué a ella, y ha sido un enorme placer. Así que quiero agradecerle lo fácil que me lo ha puesto, con todo el material que necesitaba. Gracias por no “estartequieta”.





Y como traca final a lo gratificante que ha resultado embarcarme en esta aventura, ha sido que me han brindado la oportunidad de realizar y decorar con una ilustración mía la portada del libro.
Podría haber sido mejor?



Para aquellos que no lo sepan, esa... (uff, como duele) Mª Ángeles del Río, soy yo.
Pero no me tengais el nombre en cuenta... porque, estoy muy contenta!!!



Y ahora... a por los demás proyectos, que aun quedan... :)

17 comentarios:

Rachel dijo...

Me encanta la portada.... Pero este no es el cuento que estabas preparando, no???

Ainara García Miguel dijo...

OSTRAS Mº ANGELES jejejej que fuerte no?? bueno también llamándote Nines como te ibas a llamar, Eustaquia??

Y nada que me ha gustado mucho el libro, tu labor en ello que ha sido? maquetadora, ilustradora, diseñadora ... joe pues me ha gustado mucho pero verlo sería la bomba. Cuesta mucho? donde se vende?? es que la economía nada ml y la mia much peor, sin trabajo y con una boda por delante, + despedida claro... la boda de una amiga eh??? que yo me parece que me quedo para desvestir santos, si lo has leído bien, desvestir, yo era la típica niña que le preguntaba a mama porque el Ken no tenia pito jajajaj y nada que el boceto que está colgado es el del regalo. Ais espero que cuando lo haga en papel bueno y con contés quede mejor porque quitando las caras... aunque es lo más bonito, el gesto. aissss cualquiera diría ke mi ligue ha desaparecido....

Miki dijo...

Enhorabuena, Nines! Por lo que dices ha sido un parto sin dolor y se ve que el churumbel es una monada pizpiretosa. Un sabroso aperitivo mientras esperamos el cuentete chiquimediático ;)

David dijo...

pero-pero-pero... la de cosas que te guardas en la chistera chica! :D
os ha quedao muy majo! felicidades!

Artalexis dijo...

Realmente esto que contas es maravilloso, te felicito.....
Todo los proyectos que en algún momento ven la luz son un deleite para uno pero si se trata de uno que esta inspirado en los chicos tiene un plus (nadie disfruta mas que los chicos) eso es un hecho real. Te mando saludos y te repito me alegra mucho por ti.

ANTONIO CUESTA dijo...

Felicidades Campeona! Muy buen trabajo! He reconocido pinceles de ilustrator o es imaginación mía, joven padagüan? Eres una fiera y no hay quien te pare!
Un besote Mª Ángeles,(jijiji)

senyor m dijo...

Pero qué chulada!!! enhorabuena!!!¿dónde se puede conseguir? promoción, por favor!!!

Mahou Setun López dijo...

Madre Mía… me dejas con la boca abierta… que pedazo de lujo.

Buena ilusión ha hacer las presentaciones…. ehhh. Responde!!!! Donde se puede pillar????

Felicidades… Enhorabuena… guauuuu… que lujoooo

Patricia Corrales ( Nindë) dijo...

Oh Mª Angeles! Anda que te lo tenias muy guardado eh Mª Angeles xDDDD es coña, yo me llamo Patricia y no me ilusiona demasiado el nombre tampoco xD Pero bueno enhorabuena por el trabajoooooo! como bien dice Ainara, donde se puede conseguir? tiene muy buena pinta si señor!

muchos bexos guapa!

Ester García dijo...

Un placer un placer un placer un placer guapa (y un honor)!!!

(Pd: he de confesar que me quedé un poco en shok la primera vez que en los contactos de gmail me aparecían tu mensajes automáticamente como remitente Mº Ángeles....... :P)

Anónimo dijo...

Pero Nines, te dejamos escalando montes y te encontramos haciendo portadas y publicando!!!

Eres un saco de sopresas!!!

¿Para cuándo el libro en Italiano?jajjaja

Si quieres una traductora...cuenta conmigo!!

Un abrazo,
la italiana y la española!

Ainara García Miguel dijo...

Muchas gracias por el comentario. Pues si me puse romanticona jajajaj es que mi mejor amiga se casó y le quería hacer un regalo my personal porque nos conocemos desde txikis... Y que más personal que un dibujo hecho por la menda?? Pues anda que nome costó hacer el dibujo... le pedí consejo a Diego y lo hizo muy bien. El primero me costó porque lo hice rápido y sin pensar, solo quería un gesto,anda que no lloré... (acababa de salir de una "relación") y luego después de lo que me dijo Diego cogí el dibujo y borrón y cuenta nueva y nada espero que el resultado haya sido bueno. Me gustó sobre todo volver a ensuciarme las manos. Bueno las manos, la cara, el brazo, las puertas jajaja como los niños.


UN BESOTE, FELIZ NAVIDAD Y QUE EL 2010 SEA MEJOR

Javi Sanx dijo...

Y yo, por que me entero de esto, a ... bueno a no se que de enero, jejej
Es igual, Nines que me alegro un montón y que espero que todos esos proyectos sigan adelante, vales mucho nena.
Suerte, un beso..

Ainara García Miguel dijo...

Hola señorina!!!! sabes?? me daba vergüenza porque últimamente no actualizo pero ya veo que tu me superas jajajaj maja desde el 10 de noviembre !!! yo ya he prometido que en cuanto pueda colgar el proyecto lo hago y va a ser dentro de poco porque el 26 tengo que tener todo acabado para empezar a imprimir y demás cosas. Bueno guapa un besazo y espero que no tardes en actualizar porque están empezando a salir telarañas y no veo nada de nada

Mahou Setun López dijo...

Nos tomamos el pulso???

Unknown dijo...

¡¡Qué bien este proyecto!! Estoy tan orgullosa que esté tu dibujo en la portada :D y es que dibujar para niños no es nada fácil aunque sí lo parezca...
También me he enterado de tu viaje a Roma... ¿A qué no te gustó?? jejeje Me tienes que contar muchas cosas, no me gusta estar tan desaparecida que luego no me entero de nada.
Besitos muchos pa tí.

Ainara García Miguel dijo...

Hace mil años que no me pasaba por tu blog de la habitación efímera y me ha encantado. El mundo de los stands es otro mundo!!! se supone que nosotros deberíamos saber algo pero yo se lo dejo mejor a los decoradores... Bueno guapa un bes muy gordo y espero que vuelvas pronto por estos lares.