miércoles, 2 de julio de 2008

Para mi gran amigo Diego


Algunas veces dibujamos con grafitos que han perdido la H, y todo lo que plasmamos en el papel parece estar emborronado. Cuando la grasa hizo un barrizal entre mis lágrimas me enseñaste donde podía encontrar la letra que me faltaba.

Esa letra está lejos de lo que nos absorbe la energía, y muy cerca de lo que nos la recarga.
Me has empujado mil veces hacía ese lugar y gracias a eso han vuelto los colores a mis manos y de nuevo dibujo cada día. Y si fuera poco, me regalaste un mundo; tu mundo.

Conoces tan bien el camino, que lo único que puedo decirte es que lo sigas.
Conoces tan bien el camino que ni siquiera necesitas que te acompañe, pero si algún día hay que salir de caza para buscar tus Haches tendré la mochila llena de las pinturas que sean necesarias para dibujarte el sendero, y si no nos gusta lo que encontramos… lo dibujaremos de nuevo!

A los genios, pincel oxidado, ni Dios los hace sombra!
Al contrario, ellos son los que dan la luz.

Te dejo un dibujinchi basado en una foto de Lisa Bonet, podría estar mucho mejor, pero para eso lo tendrías que haber dibujado tu. Y bastante tienes con empujarme.
Gracias, Diego...

15 comentarios:

Ainara García Miguel dijo...

Que bonito!!! Bueno no sé que es más bonito, el dibujo o tus palabras. así da gusto ir de visita a los blogs. Yo estoy con un dibujo en mente y bueno esta tarde lo estaba llevando a cabo y mi como mi mala suerte me persigue y también por no ser precavida se me ha bloqueado el maldito ordenador y se me ha ido. Total que como he sido tan despistada se no lo había guardado. Ains como duele!!!En fin el repetirlo me servirá de práctica. Igual lo hago con lapices de colores y luego ya lo pasaré al ordenador... Me está aburriendo esto de no controla la tableta. En fin... Saludos y no dejes de colgar cosas así porque alegran el día a cualquiera. Besos

Mahou Setun López dijo...

Madre Mía, que nivel. Si la has clavao. El sombreado es sencillamente magnifico, me encanta el efecto chaqueta cuero, ideal…. Quizás más encendidos los “farolillos”.., por decir algo.

Que talento; Bill Cosby, estaría orgulloso….

Anónimo dijo...

bueno, pues gracias a Diego porque por él podemos seguir viendo lo que pintas, y la verdad es que merece mucho la pena.

No lo dejes

Besos

Artalexis dijo...

hermoso dibujo hasta da como que se fuera a quebrar...
Mucha dinamica y buenos claroscuros...
Nos visitamos....

Unknown dijo...

Hola NInes que belleza de trabajos que tienes son increibles....me fascinan... muchas gracias por visitar mi blog de stands..esta´re visitandote seguidooooo si por supuesto no faltaré por aqui...un besoteeeeeee

Nines dijo...

AINARA muchas gracias. Siempre tienes un bonito comentario para mí. A todos nos ocurren esas cosas, yo porque no pinto nunca con ordenador, pero ya sabes, un vaso de agua que se cae en el dibujo, un gato que te lo pisa, un dedo manchado pegado al papel, pero bueno, de esos errores aprendemos…
Un besazo, y ya sabes, ahora con las vacaciones a dibujar mucho.

MAHOU, farolillos?? Pero que me dices? No me digas que no te fijaste en sus ojos, de que color son? ;P

MIGUEL de momento no tengo pensado dejarlo, mientras disfrute con ello seguiré jugando con los pinceles.

ALEXIS muchas gracias; de la postura el merito no es mío, la verdad. Está basado en una fotografía en blanco y negro de Lisa Bonet, me gusto tanto la foto por eso que dices, por su dinamismo, que necesité interpretarla.

BETT, un placer verte por aquí. Seguiré visitando tus Stands. Y a ver si se cuela de vez en cuando alguna ilustración.

Un beso

Anónimo dijo...

Muy personales e interesantes dibujos, y las restauraciones magistrales.

Me gustan los temas espirituales y el misticismo, y el arte lo considero un quehacer místico
por excelencia.

Enhorabuena.

SIEN dijo...

ME han comentado que a veces da fallos la página de bajada dde los tuVERculos, si te pasa dimelo y te los mando al mail.

Juampa dijo...

Hola Nines!!

Realmente Diego es un tipo con suerte, supongo que no todos los días le dedican a uno unas palabras y una imagen con la calidad y la calidez que tú lo has hecho.

Es un placer siempre visitar tu blog, como te dije una vez, se respira arte por los cuatro costados pero también sentido del humor y mucho talento.
Se nota que crees en lo que haces y eso siempre se transmite al que observa.

Un lujazo pasar por aquí, como siempre.

Diego Cobo dijo...

Qué voy a decirle, Princesa? Pues que es todo un honor estas palabras y esta magnífica ilustración. Espero verla en directo dentro de poco. Qué gran suerte ser invitado de excepción en su palacio siempre que su majestad se muestra alegre con ganas de conversar.
Mil reverencias, Princesa.

Siempre suyo,
Pincel Roto.

bog_art dijo...

Amiga Nines, gracias por ese mordizco de confianza, y aquí estoy para devolverlo, jaja.. creo que me han arrebatado las palabras que tenía para este post.. y el culpable es Juampa.. que gran homenaje en arte doble, escrito y dibujado.. un gran abrazo desde mi blog..

bog_art dijo...

Cierto, me olvidaba, el trabajo lo realizo en esfero y lo pinto en photoshop.. es mi debilidad.. ;P

Ainara García Miguel dijo...

Muchas gracias por el comentario. Tranquila que no voy a dejar la tableta, de hecho cuanto más difícil se me ponga más insisto, ya ves soy un poco cabezota en ese sentido. Otra cosa que lo que me pasa es que me gustaría este verano manejar bien el lápiz, el pincel, todo lo que sea a mano, porque el encanto de los dibujos a veces se pierden en el ordenador. No sé yo también soy una seguidora de lo manual. Todo ello no quita que me fascine ver los trabajos de la gente en los blogs porque son increíbles. En fin espero para septiembre haber mejorado porque hoy mismo he empezado a ir a clases de dibujo y luego si voy bien pintura, según me vea el profe. Me gusta porque es un señor muy bohemio y bueno son unas 5 horas aunque él dice que vaya cuando quiere y me vaya cuando quiera pero hoy ya le he dicho después de 4 horas de que mi cabeza ya no funcionaba más. Dos dibujos que me hecho. Espero algún día poder enseñarlo porque como es en DinA3 no sé como lo haré...
Joder menuda chapa te he metido. Un beso y agur

Violeta dijo...

Que buen trabajo y que gran dibujo, me encanta!
Muchas felicidades por tu labor como restauradora, me pareces buenísima.
Kisses!!

bog_art dijo...

Gracuias por esas bonitas palabras en mi blog.. para serte sincero, pues las hago en b/n por que la foto es en b/n.. jaja.. y bueno, no es que me subvencionan.. pero van a escoger a algunitos para viajar a una exposición allá.. en mi caso, pues lo tomo como excusa para no perder la prácitca en una de mis pasatiempos favoritos.. la caricatura!..